Comisión aborda proyecto de Ley de Economía Violeta
Ecuador busca afianzar comercio con UE mediante feria
Presidente Lasso no acudirá a rendir su versión en l…
Vacaciones en Rusia para frenar la pandemia
Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia

Ecuador está a la espera de un nuevo cupo para Tokio 2021 en los 50 km marcha

Jhonatan Amores (der.), durante la competencia de 20000 metros marcha en el Sudamericano en Guayaquil, el 30 de mayo del 2021. Foto: @DeporteEc

Jonathan Amores espera que el 3 de junio del 2021 le llegue la notificación que certifique su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los 50 kilómetros marcha. El pichinchano sumó sus últimos puntos para el ranking, este 30 de mayo, durante el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil.

Llegó en el tercer puesto de los 20 000 metros, adjudicándose así la medalla de bronce y los puntos que necesitaba para mantenerse dentro del ranking de clasificación en los 50 Km.

Por un momento sus puntos estuvieron en duda, hubo una deliberación de cerca de una hora con los organizadores de la competencia. Una confusión en su inscripción lo ubicaba como invitado, por lo que no recibiría los puntos ni el podio.

“Hubo una confusión con mi compañero Bustan, pero al final demostramos que yo siempre estuve inscrito como participante principal”, dijo Amores a este Diario, luego de la premiación.

El ranking de los 50 kilómetros se cerrará este 31 de mayo y hasta el 2 de junio deben llegar las notificaciones. Amores se clasificaría por su ubicación en ranking, debido que no obtuvo la marca mínima durante el periodo de clasificación.

En esta división se clasifican tres atletas por país, Amores acompañaría a Andrés Chocho y Claudio Villanueva, que tienen asegurado su boleto a Tokio. Serían los primeros juegos del deportista de 22 años, quien nació en Machachi, provincia de Pichincha.

Suplementos digitales