Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Andrés Chocho gana el oro sudamericano en Guayaquil; Jhonatan Amores fue tercero

El campeón sudamericano Andrés Chocho con Jhonatan Amores (der.) y el colombiano John Castañeda. Foto: Twitter @DeporteEc

El azuayo Andrés Chocho, de 37 años, ganó la medalla de oro en los 20.000 metros marcha en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, en Guayaquil, este domingo 30 de mayo del 2021.

Segundo y medalla de plata fue el colombiano John Castañeda, mientras que el ecuatoriano Jhonatan Amores fue tercero.

La siguiente prueba del experimentado atleta azuayo, antes de los Juegos Olímpicos a los que ya está clasificado, será en España, el próximo fin de semana. “Esta prueba era la penúltima evaluación en competencia, luego será La Coruña”, dijo el flamante campeón sudamericano tras su victoria.

Al éxito de Chocho se sumó la medalla de bronce de Jhonatan Amores, atleta de Machachi, en Pichincha, que según el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte sumó, en la pista del estadio Alberto Spencer, los puntos para estar ‘virtualmente’ clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Contento de haber logrado esta clasificación. Esta competencia me da puntos, prácticamente estoy clasificado por ranking”, dijo Amores tras la carrera.

Amores busca llegar a Tokio a través del ranking mundial en los 50 Km. El período de clasificación se cerrará el lunes 31 de mayo.

En la primera jornada, el 29 de mayo del 2021, Ecuador también brilló en la marcha femenina con el primer lugar de Glenda Morejón y la medalla de bronce de Maritza Guamán. La brasileña Erica Rocha fue segunda.

Suplementos digitales