15 de septiembre de 2018 00:00

Las carreras de 5k se expanden en el país

La carrera Warmi Runner 5K se realizó el 4 de marzo del 2018 en Quito, Guayaquil y Cuenca. Este es un evento que se organiza en honor al Día Internacional de la Mujer. Foto: Archivo EL COMERCIO

La carrera Warmi Runner 5K se realizó el 4 de marzo del 2018 en Quito, Guayaquil y Cuenca. Este es un evento que se organiza en honor al Día Internacional de la Mujer. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las carreras de cinco kilómetros se masifican en la ciudad y en el país. Algunas son benéficas y son promovidas por fundaciones y entidades para celebrar aniversarios o promover valores, que combinan el deporte, la salud y la solidaridad.

Por ejemplo, este 23 de septiembre se realizará la carrera por el Día Mundial del Corazón, que saldrá desde el Arco del Triunfo en Quito. No tiene ningún costo y la organiza la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología.

Otro caso es el de la primera edición de Amor por Ecuador es 5K, que será el 22 de septiembre en el parque Bicentenario, a las 07:30 en la capital.

Francisco Artieda, director comercial del movimiento Amor por Ecuador es, explica que la carrera tiene el fin de recordar a los ecuatorianos la importancia de los valores y conseguir un cambio positivo en los niños, jóvenes y adultos.

La Corporación Peniel, que organiza la carrera, escogió el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre, con la idea de promover los valores en el país, según Artieda.

Integridad, honestidad, respeto, responsabilidad y puntualidad serán las cinco cualidades que se utilizarán como tema principal y estarán escritas en cada medalla, bolso, camiseta y en la línea de llegada en el parque Bicentenario.

Sin embargo, no solo desean resaltar la importancia de los valores, sino que también donarán parte de los fondos a la Fundación Compartamos con los Niños de Ecuador, que trabaja con los pacientes del Hospital Pediátrico Baca Ortiz.

La misma actitud solidaria adoptó la entidad Solca Núcleo de Quito, que organiza la carrera 5K Solca Somos Todos. El evento empezará el 29 de septiembre, a las 07:00, en el parque Bicentenario.

De igual manera, será la primera edición y tiene el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia sobre su salud por medio del deporte.

La inscripción tiene un costo de USD 20 por persona, que incluye una camiseta, chip de competición, medalla conmemorativa y premios para los ganadores de las categorías.

Los fondos que se recolecten será utilizados para implementar mejoras en los procesos de atención, en beneficio de los pacientes del hospital.

Franklin Tenorio, exganador de la Quito Últimas Noticias, también se sumó a esta causa benéfica. En la presentación de la carrera 5K Solca Somos Todos, comentó que “es hora de que las personas cuiden su salud. Y ahora, la mejor manera de hacerlo es empezando a correr cinco kilómetros”.

Guayaquil y Quito son las principales ciudades donde se realizan estas competencias. En la agenda hay 18 carreras planificadas de 5 kilómetros, que se realizarán entre septiembre y diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)