Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Marlon ‘Chito’ Vera volvió a pelear en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) luego de 441 días o lo que equivale a un año, dos meses y 15 días. Lo hizo con una derrota ante el canadiense Aiemann Zahabi en la categoría del peso gallo.
El combate entre Marlon ‘Chito’ Vera y Aiemann Zahabi se escenificó la noche de este sábado 18 de octubre de 2025 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, como parte del evento UFC Fight Night.
Marlon ‘Chito’ Vera aumentó ante Aiemann Zahabi a tres peleas consecutivas en las que salió del octágono derrotado.
La nueva caída fue en la velada que tiene al combate entre el neerlandés Reinier de Ridder vs. el estadounidense Brendan Allen por el peso mediano (peso entre 171 y 185 libras) como el principal de la noche.
El 10 de marzo y el 3 de agosto de 2024, el ecuatoriano había perdido ante el norteamericano Sean O’Malley (por el título) en el Kaseya Center de Miami y frente a Deiveson Figueiredo en el Etihad Arena en Abu Dabi, Emiratos Árabes, respectivamente.
Esas dos derrotas hicieron que Vera descienda en el ranking del peso gallo desde el tercer puesto al séptimo. Esto también repercutió en sus opciones de volver a pelear por el ansiado y buscado título.
La decisión de los jueces fue dividida en favor del canadiense. El ecuatoriano se mostró molestó por la decisión y abandonó inmediatamente el octágono.
El récord del ‘Chito’ ahora es de 23 vitorias, 11 derrotas y un empate.
La afición canadiense está apoyando a @chitoveraufc 😎 #UFCVancouver pic.twitter.com/lOx2ucJ1gm
— UFC Español (@UFCEspanol) October 19, 2025
La mano izquierda de @chitoveraufc hace daño 👊 #UFCVancouver pic.twitter.com/vWlr82vvGl
— UFC Español (@UFCEspanol) October 19, 2025
QUE PELEAAAA 🔥🔥🔥 #UFCVancouver pic.twitter.com/rNAO7GMJF1
— UFC Español (@UFCEspanol) October 19, 2025
Después de una guerra de tres asaltos, @Aiemannzahabi se lleva el triunfo por decisión dividida 🏆 #UFCVancouver pic.twitter.com/IPgaUWeV0b
— UFC Español (@UFCEspanol) October 19, 2025
| RIVAL | AÑO | RESULTADO |
| Aiemann Zahabi | 2025 | Derrota |
| Deiveson Figueiredo | 2024 | Derrota |
| Sean O’Malley | 2024 | Derrota |
| Pedro Munhoz | 2023 | Victoria |
| Cory Sandhagen | 2023 | Derrota |
| Dominick Cruz | 2022 | Victoria |
| Rob Font | 2022 | Victoria |
| Frankie Edgar | 2021 | Victoria |
| Davey Grant | 2021 | Victoria |
| José Aldo | 2020 | Derrota |
| Sean O’Malley | 2020 | Victoria |
| Song Yadong | 2020 | Derrota |
| Andre Ewell | 2019 | Victoria |
| Nohelin Hernández | 2019 | Victoria |
| Frankie Saenz | 2019 | Victoria |
| Guido Cannetti | 2018 | Victoria |
| Wuliji Buren | 2018 | Victoria |
| Douglas Silva de Andrade | 2018 | Derrota |
| John Lineker | 2017 | Derrota |
| Brian Kelleher | 2017 | Victoria |
| Brad Pickett | 2017 | Victoria |
| Ning Guangyou | 2016 | Victoria |
| Davey Grant | 2016 | Derrota |
| Roman Salazar | 2015 | Victoria |
| Marco Beltrán | 2014 | Derrota |
| D’Juan Owens | 2013 | Victoria |
| Bruno Leandro Lobato | 2013 | Derrota |
| Fábio Bispo | 2013 | Empate |
| Luis Roberto Herrera | 2013 | Victoria |
| Joel Iglesias | 2013 | Victoria |
| Javier Umana Muñoz | 2013 | Victoria |
| Alexis Patino Pinos | 2012 | Victoria |
| Jack Guzmán | 2012 | Victoria |
| César Moreno | 2011 | Victoria |
| Romel Orosco | 2010 | Victoria |
Chito Vera 🇪🇨 invirtió en sí mismo y está listo para demostrar que es uno de los mejores del mundo 🔥#UFCVancouver | Sáb 18 de octubre | @chitoveraUFC pic.twitter.com/KFDyT7JMfC
— UFC Español (@UFCEspanol) October 15, 2025