Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

Aarón Cañarte ganó y sigue invicto en la UWC de México

Aarón Cañarte extendió a nueve el número de sus victorias. Foto: Twitter @KVerdezoto17

Ecuador sigue pegando fuerte en las artes marciales mixtas. Esta vez el turno fue para el peleador guayaquileño Aarón Cañarte, quien obtuvo una nueva victoria la noche del 29 de abril.

En el combate correspondiente a la Ultimate Warrior Challenge (UWC) de México, venció al guatemalteco Walter Reyes por nocaut. Con este nuevo éxito extendió a nueve el número de victorias en igual número de presentaciones, lo que lo mantiene invicto en la categoría de peso pluma.

Cañarte saltó al octágono decidido a imponerse a Reyes. Necesitó de pocos segundos para lograr su cometido. Primero le propinó un fuerte golpe con su puño derecho que lanzó al suelo al rival.

Tras atacarlo nuevamente, un golpe con su mano izquierda terminó de liquidar a su oponente que nada pudo hacer para detener la arremetida del ecuatoriano de 25 años.

“Gracias Ecuador se hizo el trabajo seguimos en la lucha”, escribió minutos después en sus redes sociales, acompañado de una foto en la que se lo ve con la bandera ecuatoriana y una máscara del Diablo, personaje principal de la fiesta andina del Inti Raymi.

El objetivo de Cañarte es llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), lugar en el que ya compiten el manabita Marlon ‘Chito’ Vera y el orense Michael Morales.