Los árbitros ecuatorianos que dirigieron el partido entre Independiente Juniors y Macará, el 29 de junio del 2023, denunciaron un robo.
Según el informe arbitral, firmado por los cuatro árbitros y el asesor de árbitros, el hecho sucedió en el camerino del estadio del Independiente del Valle.
La versión de árbitros
“Al momento de trasladarnos al camerino, encontramos las maletas abiertas y al comenzar la revisión de nuestros accesorios, nos dimos cuenta que nos sustrajeron dinero de los árbitros, de los asistentes 1 y 2, y del cuarto árbitro”, relata el texto que escribieron los árbitros.
Según el documento que fue enviado a la Comisión Nacional de Arbitraje y entregado al comisario del partido, “un total de 40 dólares y 20 de cada uno. Informo para que se tomen los correctivos y evitar que sucedan estos hechos”, agregaron los árbitros.
¿Quiénes son los árbitros?
El documento fue firmado por el árbitro central Jaime Sánchez, los asistentes 1 y 2: Ronald Flores, Pablo Monar; y el cuarto árbitro, Patricio Javier Parra; y el asesor de árbitros, Pedro Tenorio.
El partido entre Independiente Juniors y Macará se jugó por la LigaPro de la Serie B, en el estadio del Independiente del Valle, la noche del 29 de junio del 2023.
¿Qué harán los árbitros?
La Asociación de Árbitros del Ecuador desconocía del tema, hasta las 11:30, de este 1 de julio del 2023. Su presidente Luis Muentes hacía las averiguaciones para hacer un pronunciamiento.
La LigaPro designó a Daniela Terán como comisaria del partido entre Independiente Juniors y Macará. El delegado de seguridad fue Gabriel Tapia.
Independiente Juniors ganó el partido al Macará por 2-1, con goles de Jamilton Carcelén. El descuento lo hizo Freddy Mina.
Macará es líder de la Serie B con 35 puntos, mientras que Independiente está tercero, con 26 unidades, en 17 fechas jugadas.
Visita nuestros portales: