Augusto Aragón, árbitro de fútbol ecuatoriano, recibió críticas por el error que cometió en un partido de Copa Sudamericana. Dirigió el juego entre Santos (Brasil) vs. Blooming (Bolivia), que se jugó el jueves 29 de junio.
Durante el compromiso de la Sudamericana hubo un ‘blooper’ del árbitro Augusto Aragón. Corría el minuto 63′ en el estadio Vila Belmiro cuando Santos realizó tres variantes de forma directa, sin embargo, tanto Aragón como su compatriota Guillermo Guerrero (cuarto árbitro) no se percataron que solo salieron dos jugadores.
Debido a este incidente, Santos estuvo con 12 jugadores en la cancha durante casi 30 segundos. Una vez que el esférico salió del campo del juego, Augusto Aragón se dio cuenta de lo sucedido.
Aragón dejó jugar 30 segundos
Tras la acción, el árbitro ecuatoriano decidió amonestar al capitán del Santos, el arquero Vladimir, ya que así indica el reglamento.
Posteriormente, Guiherme Camacho abandonó el terreno de juego para que el partido pueda continuar con normalidad.
La confusión del árbitro
La acción no presentó mayor problema más que una simple confusión, ya que en esos 30 segundos que Santos jugó con 12 jugadores de campo no sucedió ninguna acción de peligro, falta o algo relevante. Sin embargo, el árbitro fue criticado.
Santos eliminado
El conjunto brasileño Santos, que partía como favorito en su grupo antes de que inicie el torneo, quedó eliminado.
Santos terminó tercero del Grupo E, con cinco puntos. El ‘Peixe’ solo obtuvo una victoria, los cinco partidos restantes fueron dos empates y tres derrotas.
Los dos equipos que clasificaron fueron Newell’s Old Boys (16) y Audax Italiano (11).
Visita nuestros portales: