22 de mayo de 2019 12:21

Antonio Valencia y otros seleccionados se entrenan en Guayaquil para llegar en buenas condiciones a la Copa América

Luis Antonio Valencia (segundo, der.) se entrenó con otros seleccionados y jugadores del Guayaquil City. Foto de la cuenta Twitter @anto_v25

Luis Antonio Valencia (segundo, der.) se entrenó con otros seleccionados y jugadores del Guayaquil City. Foto de la cuenta Twitter @anto_v25

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Guerrero
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia quiere llegar a la Copa América en el más alto nivel. Por eso, el 'Toño' se entrena en Guayaquil a la espera de concentrarse con el resto del equipo que jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos y luego se trasladará a Brasil.

El 21 de mayo del 2019, el crédito ecuatoriano asistió al estadio Christian Benítez en Guayaquil para practicar con el Guayaquil City. El 'Toño' se entrenó durante una hora y 40 minutos junto a otros seleccionados.

A esos trabajos se unieron algunos legionarios como Gabriel Achilier y Ayrton Preciado. Uno de los momentos emotivos se vivió al final de la práctica, donde varios exseleccionados se juntaron para tomarse una fotografía. Luis Caicedo, Jorge Guagua, Segundo Castillo posaron para la cámara junto a Achilier, Preciado y el 'Toño'.

Valencia ha tenido un semestre muy irregular debido a la lesión en una de sus pantorrillas. Eso no le permitió jugar con el Manchester United en su última temporada. Sin embargo, el jugador de la Tri está recuperando su mejor nivel para disputar la Copa América de Brasil.


Esta será la quinta Copa América para el 'Toño'. Disputó la de Venezuela 2007, Argentina 2011 y Estados Unidos 2016. En las dos primeras, Ecuador no pasó de la fase de grupos. De hecho, en Argentina se lesionó en el primer partido ante Paraguay y no jugó los otros dos partidos.

En la Copa Centenario, la Selección avanzó a los cuartos de final, pero cayó en manos de los anfitriones. El 'Toño' se perdió la Copa América de Chile en el 2015, por una lesión de la que no alcanzó a recuperarse a tiempo.

Antonio Valencia llegó al país el pasado 13 de mayo y desde ese día ha vivido días muy intensos. Recibió la orden al mérito nacional en Carondelet, contrajo matrimonio con su pareja de toda la vida Zoila Meneses, recibió el llamado para jugar la Copa América y ahora se entrena para recuperar su mejor forma.


Todo esto, mientras decide su futuro para continuar su carrera como jugador profesional. Este martes 21 de mayo, varios medios ingleses publicaron que el 'Toño' se comunicó con Wayne Rooney para preguntarle sobre el fútbol de la Major League Soccer, ya que Valencia tiene una oferta para jugar en el DC United, el mismo equipo donde se encuentra el delantero británico, gran amigo de Valencia en el Manchester.

Ecuador debutará en la Copa América el 16 de junio ante Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte; su segundo partido será el 21 de junio ante Chile en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y el último cotejo de la fase de grupos será frente a Japón el 24 de junio, de nuevo en Belo Horizonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)