Quito habilita plataforma para turnos de matriculaci…
Decreto 95 fue derogado por el presidente Guillermo Lasso
Nuevos precios de gasolinas extra, ecopaís y el diés…
Deslizamiento de cerro causa pánico en Perú, hay viv…
Joven fue asesinado a tiros en Machala
¿Cómo tramitar la visa de turista para Estados Unidos?
Dos personas fallecen en explosión de vehículo en Pallatanga
Se retoman los contraflujos desde este 1 de julio en Quito

Adrián Yépez completa un difícil Ironman entre Imbabura y Pichincha

Adirán Yépez en el lago San Pablo, donde se inició el reto de triatlón de 226 km que completó el 17 de diciembre del 2016.

Adirán Yépez en el lago San Pablo, donde se inició el reto de triatlón de 226 km que completó el 17 de diciembre del 2016.

Adirán Yépez en el lago San Pablo, donde se inició el reto de triatlón de 226 km que completó el 17 de diciembre del 2016.

El reto del quiteño Adrián Yépez empezó en las frías aguas del lago San Pablo en Otavalo,  la mañana del sábado 17 de diciembre del 2016, y finalizó con lluvia por la noche en el sector de Tababela, cerca de Quito

Tras 12 horas y 3 minutos, el deportista de 35 años completó los 226 km de la distancia del triatlón conocida como Ironman que consiste en 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,195 km de atletismo.  «Ningún Ironman del mundo tiene las dificultades que Adrián venció hoy…», escribió en Facebook Nelson Vásquez, el primer ecuatoriano que completó oficialmente un reto de estas características y quien guía a decenas de deportistas entre ellos a Yépez.

El entrenador afirma eso porque este desafío fue exigente de inicio a fin, no solo por la enorme distancia.  Primero, la natación se realizó en el lago San Pablo que estuvo a una temperatura de unos 17 grados lo que produce una sensación de frío durante toda la travesía en el agua.  

Luego, el ciclismo se realizó en dos etapas. Primero en la vía panamericana, desde Otavalo hasta Tababela (80 km), con enormes cuestas y bajadas.  En este último sector el atleta completó 100 km más sobre la bicicleta y finalmente los 42 km del atletismo lo que corresponde a una maratón. Sus tiempos fueron los siguientes: 

3.8 km de natación: 59 minutos.
80 km ciclismo: 3 horas, 30 minutos.
100 km ciclismo: 3 horas, 30 minutos.
42 km atletismo 4 horas, 03 minutos.

El deportista se planteó este reto porque no logró inscribirse en una prueba oficial para esta temporada. Entre sus objetivos está clasificarse al Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza cada año en Hawái.