COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito
Petroecuador perforará 33 pozos en Coca, Auca y Shus…
Dos casos de sicariato se registraron este 22 de ene…
‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…

Abel ‘Authentic’ Mina ganó el título del peso medio en Ecuador, en Macas

Abel Mina se proclamó campeón nacional de peso medio. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Abel Mina se proclamó campeón nacional de peso medio. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Abel Mina se proclamó campeón nacional de peso medio. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Abel ‘Authentic’ Mina se coronó como el nuevo campeón ecuatoriano de boxeo en el peso medio, al derrotar en la disputa por el cinturón a Antonio Ocles. El combate se realizó en Macas, el pasado 28 de febrero del 2020.

Invicto en 11 presentaciones profesionales, Mina se impuso por decisión unánime de los jueces tras 10 asaltos en los que dominó a un valiente rival que no supo descifrar la estrategia del nuevo monarca.

Con 27 años, ‘Authentic’ logra así su primer título como profesional. El cinturón está avalado por la Comisión de Boxeo Profesional de Ecuador.

Después de una exitosa carrera de 12 años como amateur, el deportista oriundo de Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, pasó al profesionalismo en octubre del 2018. Se mantiene invicto y su próximo reto será ante Roger Guerrero, en un enfrentamiento muy esperado en el país y anunciado para abril en las 154 libras.

Si bien ahora es monarca de los medianos (160 libras), Mina se siente más cómodo en las 154, división de peso en la que puede sacar aún más ventaja de su velocidad y potencia.

Gracias a Dios Padre y Madre me fue muy bien, excelente, estábamos enfocados para esta pelea, él pidió que para enfrentarse conmigo solo sería por el título nacional y aceptamos, aunque tuve que subir de categoría”, aseguró el campeón nacional mediano.

En la cartelera realizada en Macas también se disputó el título latinoamericano, entre el ecuatoriano José Saant y el mexicano Francisco Alarcón. El pugilista azteca se llevó el título para su país.

Suplementos digitales