Para lucir las pecas se necesita poco maquillaje en el rostro y colores sutiles en los ojos y labios. Foto: Diego Pallero / CHIC!
Las pecas están tan de moda, tanto que en países como Estados Unidos ya se ofrece el servicio de tatuaje de pequeños puntitos oscuros sobre los pómulos y la nariz.
Esta tendencia nació en el 2015, cuando en la Semana de la Moda de Nueva York los directores de maquillaje mostraron las pieles de las modelos aparentemente sin maquillaje, para dejar ver las pecas naturales o como lienzo para dibujar con puntitos de delineador unas sutiles manchitas.
La popularidad de este estilo fue creciendo poco a poco y ahora las mujeres que tienen pecas buscan mostrarlas, pues es un rasgo singular.
La maquilladora quiteña Alisson Hidalgo aconseja aprovechar esta tendencia, principalmente a las mujeres que gusten cuidar su piel, pues el rostro hidratado y protegido del sol es luminoso y necesita poco maquillaje.
Para el día a día, la maquilladora y gerenta de Strawbeauty Studio, sugiere usar una base ligera, con poca cobertura. Esto dejará ver las pecas y ayudará a que productos como el rubor luzcan y se fijen por más tiempo.
Se puede no usar base, pero en este caso es mejor preferir iluminador y base en crema, pues no desaparecen tan rápidamente como los productos en polvo. Una contraindicación es en el caso de las pieles grasas, pues los productos en crema podrían tapar los poros o hacer que el rostro luzca más graso, sin embargo, esto no es una regla, pues cada piel reacciona diferente.
El maquillaje de la piel puede finalizar aplicando polvo matizante en todo el rostro, para sellar y evitar brillos indeseados.
Ya que el rostro luce natural, los ojos y los labios deben estar a tono. Hidalgo jugó con colores de verano en este caso: rellenó las cejas con un color similar al natural y sombreó los ojos con anaranjados sutiles.
Aunque el estilo del maquillaje sea natural, no puede faltar máscara de pestañas, para abrir los ojos. Se finaliza con un labial de tono ‘nude’.