8 de diciembre de 2018 00:00

Propuestas de Corea llegan al país

Un proyecto de formación de cosmiatras y una marca de moda remozan la estética ecuatoriana.

Un proyecto de formación de cosmiatras y una marca de moda remozan la estética ecuatoriana.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tecnología, los doramas y el K-pop son algunos de los productos que Corea del Sur exporta a todo el mundo. En Ecuador, la influencia de este país llega paulatinamente. Y en este marco, dos proyectos liderados por ecuatorianas contribuyen al intercambio cultural: la marca de moda de Anabel López y la empresa del sector estético de Diana Kwon.

López vivió en el país asiático de forma intermitente del 2007 al 2011. En este 2018 regresó a Corea invitada por Pro Ecuador, para presentar su moda en una importante feria de horticultura. Estas experiencias han definido la identidad de su marca.

La creativa tuvo una tienda en el norte de Quito hasta antes de viajar, a inicios del 2018. Además, suele participar de tiendas colectivas como The Designer Society y Aurea Studio.

Ahora López está creando el concepto de su próxima colección. Presentará un adelanto en febrero, en Ecuador, y mostrará la colección completa en agosto, en el Guangdong Fashion Week de China.

Diana Kwon, por otro lado, es una ecuatoriana-coreana que fue a la universidad en Corea. Cuenta que hasta el cambio de siglo, Corea era una cultura muy cerrada. Sin embargo, una serie de medidas económicas promovió el crecimiento del sector tecnológico y cultural de exportación.

Kwon fue parte de un ‘talk show’ intercultural coreano. “Representé al Ecuador, y en la búsqueda de ver qué cosas traer, pensé en lo de los cosméticos. Esto gustó mucho y me dio la oportunidad de meterme en los spas”, cuenta la representante de The Glam Lounge Spa.

Uno de sus últimos proyectos de Kwon es llevar grupos de cosmiatras y esteticistas a Corea, para que se entrenen con los protocolos y tecnología coreana. 20 profesionales han viajado y ya están aplicando sus conocimientos en el país. Catherine Illanes y Mayra Estrada fueron parte del viaje que, aseguran, elevó la calidad de sus servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)