La maquilladora Luz Vera cree que las pestañas postizas o extensiones se deben usar, aunque el resto del maquillaje sea muy natural. Foto: Armando Prado / CHIC!
El maquillaje y peinado de la novia es uno de los detalles que hay que definir con tiempo, dice Luz Vera, maquilladora profesional. El objetivo es que la maquilladora conozca los gustos de la novia y haga una prueba de maquillaje semanas antes de la boda, para no improvisar en el día preciso.
La experta en maquillaje social dice que ahora hay una tendencia apegada a la belleza natural: “nada de estereotipos que nos fuercen a encajar”, asegura.
“Creo que el maquillaje de novia debería reflejar la personalidad de la clienta, que se sienta ella misma y no disfrazada de otra persona”, dice Vera.
El estilo que se llevará esta temporada es natural, con énfasis en la mirada. Pero si la novia pide labios rojos, también es válido.
El maquillaje ‘nude’ para novias se logra así:
Piel
El maquillaje de la piel ya no es cargado como en años anteriores. El rostro debe lucir fresco, sin contornos muy marcados.
Lo ideal es usar productos ligeros, que dejen transpirar la piel y que perduren durante todo el día.
Polvo
En el caso del maquillaje de novia se debe siempre usar polvos sueltos solo para matizar el brillo de la frente, nariz y mentón. Usar polvos compactos da la apariencia de una piel muy seca.
Cejas
Las cejas pobladas y al natural están de moda. Para acentuarlas, se recomienda despeinarlas ligeramente y rellenarlas con sombra similar al del color natural.
👄💄
Una publicación compartida de LUZ VERA STUDIO (@luzverastudio) el
Sombras
Se hace una fusión de sombras mate, para dar profundidad al ojo, e irisadas (con brillo) para dar luminosidad a la mirada.
Rubor
Vera recomienda rubores son subtonos anaranjados o cobres para las pieles morenas y para las pieles claras aconseja rubores con subtonos rosa o palo de rosa. “Al aplicarlo no debemos hacer muchas marcaciones en la piel, este debe lucir como si fuera un color natural de nuestra piel”, explica.
Pestañas
“Las pestañas postizas ayudan a que los ojos se vean más expresivos”, dice Vera.
Labial
El color del labial se usa de acuerdo a la personalidad de la novia. Se puede usar desde tonos suaves y mates hasta tonos más atrevidos, siempre y cuando vaya en armonía con el resto del maquillaje. Sin embargo, la tendencia en esta temporada son los labiales ‘nude’ o de tonalidades bajas, similares al color natural de los labios.
Modelo: Diana Puga / Agencia DIS.