26 de febrero de 2020 00:00

Universidad ecuatoriana que hace historia aeroespacial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 31
Efraín Flores Batallas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

He considerado justo y necesario compartir una significativa información científica, sobre el lanzamiento al espacio desde Rusia, de un segundo nano satélite por parte de la Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE, la que nuevamente hace historia al ser la pionera en realizar una proeza de esta naturaleza.

El nano satélite lleva el nombre de Ecuador UTE y cumplirá dos funciones fundamentales: medir el campo magnético de la tierra para conocer el estado de las órbitas superiores y de esta forma mejorar la navegación de los satélites en estas órbitas; y, en segundo lugar, conocer el estado y monitoreo de los parámetros principales del nanosatélite (como temperatura y energía), que permitirá desde la tierra enviar comandos al equipo y la ejecución de estos.

Este proyecto educativo de alto nivel, a través del nanosatélite proporcionará al Ecuador y al mundo de importante información científica. “La UTE es la única universidad ecuatoriana que realiza este tipo de proyectos aeroespaciales y una de las primeras en Latinoamérica”, expresó Fausto Freire, docente investigador de ese prestigioso centro educativo.

Para la construcción de este segundo nanosatélite, tres estudiantes de Ingeniería Mecatrónica fueron becados por ese centro de educación superior, tras ganar un concurso interno, para trabajar junto a la Universidad Estatal del sur oeste de Rusia (Uesor) en el desarrollo de este proyecto aeroespacial en Kursk, Rusia, como parte del Programa Aeroespacial de la UTE. Lo mencionado ratifica que trascender si es factible y que el futuro científico en este campo está garantizado.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)