5 días del feriado por Día de los Difuntos e Indepen…
Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …

Triunfo del pueblo

Si bien es cierto que el Sí ganó en las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum, no es un triunfo del presidente Moreno, es el cansancio de la gente que mayoritariamente se volcó a las urnas a depositar su voto, que es fiel reflejo, de lo que realmente queríamos, especialmente en las preguntas 2 y 3 en la que se refiere la no reelección indefinida y al cambio del Consejo de Participación y Control Social, respectivamente, es decir Rafael Correa ya no podrá ser candidato nunca más a Presidente.

Lo que cabe preguntar es ¿Por qué ganó en Manabí el No en 5 preguntas? Es una reflexión que hay que meditar muy seriamente ¿Por qué los manabitas optaron por esa decisión? y dar una respuesta que satisfaga las inquietudes de todos los ecuatorianos.

Ahora Sr. Presidente a meditar profundamente por satisfacer todas las inquietudes que han venido flotando en el ambiente, y gobernar con gente honesta y capaz, que pueda sacar al país de este marasmo en que nos encontramos, especialmente en el campo económico; se ha fortalecido la democracia y la institucionalidad del país, a esperar cambios importantes, y que la Asamblea dé los pasos siguientes para consolidar este triunfo.  

Suplementos digitales