29 de mayo de 2019 00:00

De los Scout

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 10
Irma Romero P. ,
Presidenta Asociación Scout del Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Movimiento Scout tiene como propósito contribuir a la educación integral de niños (as) y jóvenes mediante un método educativo que propicia la vida en naturaleza, el trabajo en equipo, el esfuerzo por cumplir la palabra empeñada, el aprender haciendo, el trabajar sin esperar recompensa, el esfuerzo y la honestidad, en fin, fomenta la comprensión y la hermandad universal sin distingo de ningún tipo.

El movimiento fue creado en 1907 por el visionario inglés Badén Powell, en la Inglaterra post victoriana y, desde entonces, se ha convertido en la organización juvenil más grande del planeta con casi 50 millones de jóvenes, mujeres y hombres, distribuidos en todos los rincones del orbe. Donde está un scout siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar al prójimo sin esperar recompensa, alguien preparado para realizar un trabajo bien hecho, un amigo alegre y optimista en quien se puede confiar.

En Ecuador los Scouts estamos presentes desde 1913, pero como institución se organizó a partir 1920, es decir, el próximo año la Asociación de Scouts del Ecuador cumple 100 años de formar buenos ciudadanos, con valores que trascienden las habilidades y destrezas propias del buen acampador. El programa scout es posible gracias a la entrega voluntaria y desinteresada de adultos que dedican su tiempo libre a hacer posible que niños (as) y jóvenes entre 6 y 21 años de edad puedan disfrutar del maravilloso proyecto educativo cuyo objetivo final no es sino educar integralmente al ser humano. En Ecuador superamos los 11.000 muchachos (as) que semanalmente se reúnen, con alegría, para adquirir nuevas habilidades, formar su carácter, vivir el ímpetu juvenil intensamente junto a la naturaleza que aman y protegen, en fin, para ofrecer servicios a la comunidad desinteresadamente. Han pertenecido al Movimiento Scout: presidentes, ministros, religiosos, deportistas famosos, científicos, empresarios, académicos, junto con gente del pueblo llano y sencillo. Por ello, caricaturas como las que publicó diario EL COMERCIO, el día viernes 10 de mayo de 2019, en que sin ningún reparo ni consideración se vincula a los scouts con personajes acusados de actos de corrupción, lesionan la dignidad, los ideales y el esfuerzo de miles y miles de jóvenes ecuatorianos que han pasado o que frecuentan al día de hoy nuestra filas.

El Movimiento Scout y otros similares son precisamente el mejor antídoto para la corrupción, pues está hecho para formar a la juventud en los más altos valores humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)