La alcaldía de Rodrigo Paz

Luego de una larga ausencia del país, he visto con mucha tristeza el estado en general en el que se encuentra el país por el abuso que ha sido sometido en los últimos años por el gobierno central y en particular el deterioro que ha sufrido Quito, por la miopía de las administraciones municipales e intereses personales, sobre todo por la actual administración.

La administración municipal de Rodrigo Paz de la que fui parte, nos ha dejado recuerdos y certezas de que un trabajo en el servicio público se puede hacer, honesta y eficientemente, técnica y apasionadamente, siempre y cuando haya un liderazgo que trascienda los intereses personales y las malsanas vanidades, en donde el bien común sea la prioridad.

Miles de obras se hicieron en la administración de Rodrigo Paz Delgado, a quien le debemos obras tan importantes como el agua potable de Quito, proyecto que se cumplió en los plazos contractuales establecidos y además con un ahorro a la ciudad de 5 millones de dólares, esto, justamente con la responsabilidad con la que se asumía la planificación, la construcción y la fiscalización.

Revisando documentos, encontré el discurso de Rodrigo Paz al entregar su mandato, en donde se puede evidenciar no solo su brillante conducción en la administración municipal, sino su gran capacidad de establecer acuerdos con todas las bancadas políticas que estaban representadas en el Consejo Municipal, con el único objetivo de hacer de Quito una ciudad de la cual nos sentiríamos orgullosos. me permito transcribir textualmente lo siguiente.

“A los señores Concejales debo expresarle mi respeto y agradecimiento. En estos 4 años, más de 55 ordenanzas que van desde el Plan Regulador de la ciudad hasta el control de la Contaminación, han sido aprobadas. El trabajo infatigable y serio del Consejo Municipal, es incuestionable. Sus miembros, sin declinar sus propias opiniones, han cumplido una labor donde ha primado el amor a Quito”.

Suplementos digitales