6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Licencias de conducir y ANT

Con mucha frecuencia se oye de comentar sobre las irregularidades en la entrega de licencias de conducir. En parte se debe a que los funcionarios inescrupulosos no sufren las consecuencias de su irresponsabilidad: no deben indemnizar a las víctimas de los accidentes de tránsito.
Por eso hay quienes recomiendan que sean las aseguradoras quienes otorguen las licencias, que incluirían un seguro de accidentes. Como en caso de siniestro la aseguradora deberá desembolsar ingentes sumas, querrá cerciorarse de la idoneidad de los candidatos.
Para muchos de los señoreschoferes irresponsables el costo del seguro-licencia se volverá prohibitivo, por lo que quedarán prácticamente excluidos de conducir: nada de “puntos recuperables” con sólo asistir a seminarios, etc.
Si estamos aún lejos de encargar a las aseguradoras la emisión de licencias de conducir, por lo menos puede exigirse a los conductores contar con un seguro “personal” que cubra a terceros, a más del SOAT actual que se otorga “al vehículo”.

Suplementos digitales