26 de julio de 2018 00:00

Todo tiene su final

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 71
Álvaro Javier Cobo Jiménez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se acabaron los 10 años del gobierno de Rafael Correa, se terminaron los 32 días del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y culminaron los 13 capítulos de la primera temporada de Luis Miguel, la serie. Todo tiene su final. Nada dura para siempre.

Por eso: ¿cuándo se eliminará el subsidio al gas de uso doméstico? Durante 22 años, ninguno de los 9 Presidentes que nos han gobernado (incluida Rosalía Arteaga y Lenin Moreno) cerraron la llave abierta de dinero que representa, en la actualidad, importar el cilindro de gas de uso doméstico en USD 12 (seguramente más por el aumento del precio del petróleo en los últimos meses) y venderlo en USD 1.6.

La focalización del subsidio, el reemplazarlo por un aumento en el Bono de Desarrollo Humano o simplemente “matar” a la subvención serían las alternativas.

Lo cierto es que algún día se tendrá que acabar el regalo para los no necesitados. Ojalá este gobierno tenga la sabiduría y la fortaleza de asumir el costo político de recordar al Ecuador que no existe eternidad. Y peor, una subsidiada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)