23 de October de 2011 00:05

Un castigo al estudiante capaz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva propuesta del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), más allá de ser o no ser lo que pregona el oficialismo, representa un castigo espantoso para el estudiante capaz y para el esfuerzo familiar.

Según Carlos Marx Carrasco,  se podrían enviar hasta USD 1 000  al mes por estudiante para financiar los gastos universitarios y demás. La mayoría de las mejores universidades se encuentran en EE.UU. y Europa, y el costo de estudios, vivienda, alimentación y libros, por nombrar algunos de los requerimientos más básicos del estudiante, es superior a los  USD 1 000  mensuales.

Esto quiere decir que si un estudiante ecuatoriano excepcional logra ingresar, por ejemplo,  a Harvard, tendrá que pagar 5% más sobre el ya exorbitante costo de esa universidad. Ya hay varias dificultades al tratar de cubrir los costos de estudiar en el exterior, no se necesita una más. Esto, para mí, es un impuesto a la educación,  al estudiante capaz, un impuesto al que quiere superarse y continuar sus estudios en la mejor institución a la que logre ingresar con mucho esfuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)