27 de mayo de 2018 00:00

¿Y el bulling? . . . Bien, gracias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Julio Tarré

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Hace cuánto tiempo que en escuelas y colegios la práctica del Bulling es usual, dolorosa y permitida? No lo sé. Solamente recuerdo que en mis tiempos de niñez ya se practicaba, claro que sin el abuso, violencia y crueldad de ahora.

Ahora por los tiempos que vivimos, en los que la tecnología ha tenido gran culpa por los aspectos nocivos que ofrece en la apertura de programas negativos para niños y jóvenes; en el rápido descenso de las familias, desunidas, sin comunicación ni valores; en la actitud y calidad moral de profesores y encargados de disciplina escolar, en la liberación de los niños y juventud; todo lo indebido, desalmado, deprimente, ha aumentado hasta extremos indignos.

¿Supieron lo sucedido en Guayaquil? Una niña de 11 años dentro de la clase fue atada, y muerta a golpes por 5 “compañeritos”. Su excusa . ..”Estábamos jugando nada más”.

Profundicemos un poco más. El Bulling es el acoso, maltrato psicológico y físico deliberado y continuo que recibe un niño o un joven por parte de otro, u otros, que se comportan con ellos cruelmente con el objetivo de someterlo, humillarlo y reducir su personalidad.

El Bulling se da en los patios escolares, en las aulas y en la salida de clases. La “violencia escolar”, es tan grave que puede llevar hasta el suicidio a las víctimas. Todo gravísimo, con el consentimiento de los padres que conocen los casos, y con el “visto bueno” o “vista gorda” de profesores, inspectores de escuelas y colegios.

La solución. Si no hay quién dé normas de comportamiento a los estudiantes, ni padres, profesores, psicólogos, inspectores, cuando sean sorprendidos en un acto o comportamiento hostil en contra de alguno de sus compañeros o compañeras, o haya alguna queja comprobada; el autor o autores serán inmediatamente expulsados sin lugar a ningún reclamo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)