Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...
Tito Rosales Cox
Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

Prólogo de una final adelantada

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 20
Lunes 03 de diciembre 2018

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

Pablo Repetto halló la fórmula de quitarles puntos a Barcelona y a Emelec en Guayaquil. De eso no hay duda. Es un entrenador capaz, que siempre ha planteado bien sus equipos y también sensato en el análisis de sus rivales.

Algunos lo critican supuestamente por sus excesos defensivos, sin valorar las virtudes que tienen a Liga aún en pelea por la etapa y el título del campeonato.¿Habrá final? Aún es incierta esa posibilidad porque falta una fecha que definirá las ubicaciones de la etapa. Pero ayer Liga mostró su jerarquía en el estadio Capwell; dominó, se defendió bien y hasta desperdició posibilidades de ganar, por yerros de sus jugadores.

El partido de ayer también pudiera ser el preámbulo de una probable final, en la que se suele jugar a un ritmo intenso, con futbolistas que se entregan en cada disputa del balón.

LDU y Emelec son los equipos de mejor rendimiento en la temporada, con capacidad para defenderse bien y también de ser los más goleadores.
En caso de que haya final, se avecina un juego en el que los dirigentes de los dos clubes deberán de coincidir, con cordura, que se incorpore el sistema de videoarbitraje (VAR), como una forma de garantizar un arbitraje transparente (del juez central y de los asistentes de línea), y así evitar suspicacias. Es indispensable que el torneo concluya con transparencia en esta fase de transición, en la que la Ecuafútbol le entregará la administración del fútbol a la Liga-Pro.