El guapo de la barra

Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.

Alejandro Ribadeneira

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

¡Así dirigirá el Herr DT a la Tricolor!

Muchos se preguntan cómo hará para dirigir a control remoto el estricto entrenador que quieren traer para la Tricolor. Imaginemos que se concreta la contratación (dicen que se cae, pero pensemos que sí firma), un día cualquiera, el DT se conecta vía Skype con su asistente en Quito y sostiene esta conversación:

“Guten Morgen, Herr asistente. Estoy a punto de ir a surfear, las olas de California están preciosas hoy. ¿Cómo amaneció el equipo? ¿Qué? ¿Los jugadores insisten en que no hay pata.. pata.. patacones? ¿Qué es eso? Nein! Deben comer sano, apios y zanahorias crudas. ¿Y ya trotaron? Großartig! Entonces están listos para la práctica de hoy.

¿Qué dice, Herr asistente? No, hoy no habrá ensayos con pelota detenida. Hoy jugarán quemados. Sí, quemados. Es una actividad deportiva muy intensa, quema calorías y desarrolla la concentración. Ayer debía haber arribado el entrenador de la Selección Alemana de Quemados, un amigo personal que les enseñará a esquivar los pelotazos. Es algo muy útil en el fútbol.

¿Qué dice, Herr asistente? ¿Que los jugadores están protestando porque se pasan jugando hockey, arco con flecha y curling? ¿Que no hacen nada de fútbol? Pues nada, les toca. ¡Si los dirigentes de Alemania me hubieran dado al entrenador de hockey, habríamos sido campeones en el 2006! Basta de charlas, debo surfear, Herr asistente. Me conecto por la noche. Y recuerde: nada de patacones. Nein!”.