Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.
15 de May de 2014 18:11

El DT Rueda, Saritama y el 'Demoledor'

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

La polémica por la nómina mundialista es inevitable y rara vez hay unanimidad. Siempre existe un jugador que parece indigno y siempre aparece otro que da la sensación de estar colado más por capricho que por cuestiones tácticas o de rendimiento. Solo cuando se produzcan los partidos en Brasil se sabrá si el DT acertó con los elegidos o si se equivocó. Es el riesgo de ser mundialista.

En Ecuador, la controversia principal gira en torno a dos jugadores. Uno es el volante Luis Saritama, quien ha pasado de ser estrella del arrollador D.Quito del último lustro a comebanca en el Barcelona mediocrón de Carlos Ischia. Otro es Carlos Tenorio, que pide un espacio en una delantera devaluada en los últimos meses.

Saritama está llamado para el duelo con Holanda mientras que el 'Demoledor' ha sido marginado.En realidad, la frase "deben ir los mejores" ha sido malinterpretada por el vulgo. Rueda llevará al Mundial a los mejores que se acomoden a sus ideas. Si Carlos Tévez, artillero de Italia, quizás no vaya al Mundial porque no encaja en el planteamiento de Sabella (y de Messi, of course), nada debe sorprender. Saritama defraudó a Liga y Barcelona, pero nunca a Rueda. Y Tenorio, a su pesar, ha sido rebasado por Joao Rojas, Armando Wila y el increíble Enner Valencia. A pocos días del Mundial, es poco práctico inventar el agua tibia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)