El guapo de la barra

Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.

Alejandro Ribadeneira

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

La Repettoneta de LDU, ¿es una 4x4 o solo una 1200?

La famosa Repettoneta, como se llama al proyecto del DT uruguayo Pablo Repetto en Liga de Quito, parecía ser una poderosísima 4x4 que, implacable, recolectaba puntos en la LigaPro y también rendía más allá de las expectativas en la Copa Libertadores. Fue tanto su éxito, que podían verse en su zona de carga no solo a los defensores del estilo del piloto, Pablo Repetto, sino a los antiguos detractores.

La situación ha cambiado, sobre todo desde que Emelec le ganó 2-1 tras remontar un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La Repettoneta comenzó a trabarse tras un cúmulo de sucesos y mala suerte, que pueden resumirse en lesiones, contagios de covid-19 y errores que antes no pesaban tanto, como el gol cantado que falló Junior Sornoza, justamente en el cotejo con los azules.

Incluso acontecimientos aparentemente positivos como prestar a varios jugadores a la Tricolor le hicieron daño al funcionamiento de la Repettoneta, que se acostumbró a jugar con un equipo fijo mucho tiempo y que comenzó a trabarse cuando hubo que usar otras piezas, propias de una 1200, y llegaron caminos empedrados. El de Copa ya se volvió una enlodada cuesta arriba pese que siempre contó con esa máquina de goles llamada Cristian Martínez Borja.

La victoria sobre Olmedo le da un respiro, pero ¿la Repettoneta logrará aceitarse lo suficiente para que Liga gane el título de la LigaPro? ¿Qué hará el piloto, para quien sería terrible ser subcampeón por segundo año? 

Los leo en @guapodelabarra