Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.

Las calificaciones de Ecuador tras perder con EE.UU.

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 85
Triste 18
Indiferente 20
Sorprendido 2
Contento 38
Viernes 17 de junio 2016

Comentarista, @guapodelabarra

Ecuador falló ante Estados Unidos y no pudo lograr la mejor copa de todos los tiempos. Estas son las notas que se merecen los tricolores luego de caer 2-1.

Alexander Domínguez, 6/10
Pudo hacer algo en el segundo gol, cuando el balón pasó por su territorio. En general esa es la impresión que deja Dida en esta Copa, que no estuvo mal pero que tampoco fue la estrella de antes, la que hacía atajadas increíbles. Bienvenido a la normalidad.

Juan Carlos Paredes, 4/10
Tuvo dinámica y fue más ofensivo que de costumbre, pero también tuvo pasajes de desaciertos y desatinos, como en el primer gol de Estados Unidos, en que le cabecean en sus barbas. Un atenuante es que jamás dejó de pelear.

Arturo Mina, 6/10
Le tocó poner mucho cuerpo para no perder antes los estadounidenses, que estaban con un estupendo estado físico y no tenían reparos en chocar. En general no deslució y es de los pocos puntos altos de la Tricolor en el coteo y en toda la Copa.

Frickson Erazo, 3/10
El jugador al que debía marcar le terminó haciendo el gol. Nada raro.

Walter Ayoví, 4/10

Desastroso primer tiempo, en que fue superado por los locales que en la zona izquierda de Ecuador se hicieron ricos. Se recompuso para el segundo tiempo, en especial cuando se corrió al centro y actuó como 10 clásico y pasó a ser el motor del equipo, ante la ausencia de Noboa y Antonio. Puso pundonor.

Carlos Gruezo, 3/10
Pieza prescindible, como en toda la Copa. En todo caso, es joven y tiene mucho futuro.

Cristhian Noboa, 2/10

La pasó mal por la intensa presión del anfitrión del inicio y luego la remató con la lesión.

Antonio Valencia, 0/10
Inmpresentable partido del referente del plantel. Pasado de revoluciones, buscó más los golpes que los pases. Flojo en la marca y sin claridad en la proyección, redondeó una noche de terror con una merecida expulsión.

Jefferson Montero, 5/10
Lo mejor estuvo en el segundo tiempo, cuando Ecuador jugó para que La Turbina entrara al área rival y realizara sus venenosos centros. Lástima que todo lo que le lanzó a Enner se desperdició.

Michael Arroyo, 7/10
A pesar de los altibajos y de la falta para roja que mereció y no se la cobraron, fue el jugador realmente más peligroso del partido por parte de Ecuador. Nos deja pensando qué hubiera pasado si Arroyo hubiera sido titular en toda la Copa.

Enner Valencia, 3/10
Ha perdido su capacida de anotar. Ni siquiera puede cabecear con algo de dirección. Inexplicable.

Fernando Gaibor, 3/10
Falló en la cobertura para el segundo gol y le pesó un poco entrar en lugar de Noboa. Luego se acomodó mejor, sin ser determinante.

Cristian Ramírez, 5/10
Cumplió. Debió jugar más en la Copa para ser evaluado.

Jaime Ayoví, sin nota

Gustavo Quinteros, 4/10
Otra vez, el equipo sale mal parado, desconcentrado (Klinsmann sorprendió con su esquema) y recibe un gol antes de la media hora. Acertó en los cambios cuando la estantería táctica se desmoronaba con la roja de Antonio y la lesión de Noboa y, al contrario de lo que podía pensarse, Ecuador fue más peligroso y generó peligro en abundancia. Pero siempre será difícil remontar y Ecuador pagó el precio de su pésimo arranque. Vergonzosa su expulsión por su trompabulario.