30 de octubre de 2020 14:31

Pedro José Freile dice que renegociará los contratos petroleros para reactivar al país

El candidato Pedro Freile habló de su propuesta de gobierno este 30 de octubre del 2020. Foto: EL COMERCIO

El candidato Pedro Freile habló de su propuesta de gobierno este 30 de octubre del 2020. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge R. Imbaquingo (I)

El candidato presidencial del movimiento Amigo, Pedro José Freile, propone la renegociación de todos los contratos petroleros para de esta forma lograr la reactivación del país. Esta aseveración la expuso en una entrevista con EL COMERCIO, este viernes 30 de octubre del 2020.

“En los primeros 10 meses de nuestra gestión vamos a duplicar la producción petrolera del país. Planteo esto desde la experiencia: yo llevo 25 años trabajando en la industria petrolera (...). Tengo muy claro lo que estamos haciendo mal en Ecuador y cómo se puede corregir de una manera rápida y sin depender del Legislativo. La Constitución contempla un solo concepto, que el Estado es el principio y el fin de todas las cosas y que la inversión solo sucede de manera excepcional, y la excepción es la madre de la corrupción” dijo Freire.

Vamos a permitir a los inversionistas que pongan su plata para ganar sobre el resultado, cumpliendo la norma ambiental, haciendo sustentable el negocio, eso va a duplicar los ingresos petroleros en cuestión de 10 meses”, explicó.

De esta forma, Freire cree que será posible pagar la deuda del Estado con el IESS y renegociar los pasivos y ponerlos al servicio de la agroindustria del país, para, de esta forma, reactivar la economía del Ecuador.

Imagen entrevista a candidato Pedro José Freile. Foto: EL COMERCIO


Por otra parte, Freile propone que se abra la posibilidad de la contratación laboral por horas, para dar empleo a los ecuatorianos. “Quienes tienen derechos laborales bajo el régimen deben mantener sus derechos adquiridos, pero nuestra preocupación es para quienes no tienen trabajo, para quienes trabajar una sola hora al día es mejor que no trabajar”. dijo Freile.

El candidato del movimiento Amigo deslindó cualquier vinculación con el exlegislador Daniel Mendoza, encarcelado por delincuencia organizada, tras el escándalo de corrupción en el hospital de Pedernales.

Las elecciones presidenciales será el próximo 7 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)