¿Desesperación o irresponsabilidad? Una de estas dos palabras podría explicar la decisión que tomó un hombre de 32 años en India, quien se operó con tutoriales de YouTube. La ‘autocirugía’ salió mal y el hombre casi muere.
Más noticias
El dolor abdominal y la incertidumbre médica
Raja Babu venía desde hace varias semanas con un fuerte dolor abdominal y, a pesar de haber visitado varios hospitales, los médicos no le dieron un diagnóstico claro. Ante esta falta de respuestas, decidió “consultar” en Internet.
El autodiagnóstico
Tras investigar en línea, Babu se autodiagnosticó con una posible apendicitis, pues según sus síntomas, su apéndice estaba inflamado. Sin embargo, hacía 18 años que había sido operado de apendicitis.
La decisión de operarse solo
Con su autodiagnóstico en mente, Babu recurrió a tutoriales de YouTube que enseñaban cómo realizar una apendicectomía. Sin esperar más, decidió operarse por su cuenta. Se inyectó un anestésico local y, en solitario, comenzó la intervención en su casa.
El error y la urgencia médica
Al realizar la incisión, Babu se pasó varios centímetros, lo que causó una grave lesión. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde lograron salvarle la vida.
Te recomendamos: