El pokémon Squirtle acompañado de la frase “Vamo a calmarno” se ha viralizado en las redes. Foto: Facebook/ Vamo a calmarno.
Seguramente te has encontrado en la red con varias imágenes de Squirtle, el famoso pokémon de agua que hacen un llamado a la calma. Así de sencillo, la ilustración de la tortuga con las palabras “Vamo a calmarno” se han vuelto virales en los últimos días. ¿Por qué?, pues porque así funciona Internet. Podríamos decir que Vamo a calmarno es la versión en español del célebre “Keep Calm”
Ahora bien, no es necesario ser el fanático número uno de ‘Pokémon’ para saber que Squirtle en ningún momento de la serie dice “Vamo a calmarno”. De hecho, durante toda la serie solo repite su nombre constantemente, al igual que casi todos los pokemones,
Video: YouTube, cuenta: Pedro Duran
En Facebook, la primera cuenta de ‘Vamo a calmarno’ tiene más de 621 000 seguidores. La primera imagen data del 10 de enero de 2016. Ahora bien, aunque el origen del meme no es muy claro todavía, en los comentarios se explica que “la pose de Squirtle con esas manitos parece estar diciendo calmémonos”.
Pero Squirtle ya tiene varios años en la web. Según informa el portal El Universal de Colombia ‘Vamo a calmarno’ nació en un juego de palabras que también incluyen otros pokemones en el 2008. Así lo muestra un video que muestra a un pokémon en llamas y explica lo que le sucede por medio de un juego de palabras.
Video: YouTube, cuenta: Kyle Harpt.
De hecho, de allí surgió el meme “Im dying Squirtle- indica el medio colombiano- y ya se puede ver al pokémon en pose de ‘Vamo a calmarno”.
En Facebook, Squirtle no solo llama a la calma, sino a esconderse cuando olvidaste sacar el pollo de la refrigeradora como te pidió tu madre a irse “cuando llega el que te cae mal”,a cantar cuando suena tu canción favorita, a emigrar “cuando la situación del país no mejora” y en fin… a varias cosas más.
Una de las publicaciones más populares del sitio data del 14 de febrero de 2016. Titulada “ese amigo que se alborota demasiado en las fiestas” muestra un video en el que Squirtle quiere ‘alborotarse’. Enseguida salen Pikachu y Charmander el primero le dice: “la última vez perdiste hasta la consciencia” y el segundo le pide “calmarse”. Esa publicación tiene más de 11 000 ‘me gusta’.
Ese amigo que se alborota demasiado en las fiestas
Posted by Vamo a calmarno on Sunday, February 14, 2016
Pero Squirtle no está solo en Facebook. El pasado 17 de marzo de 2016 hizo su primera publicación en Instagram. En esta red social el pokémon y su llamado a la calma tienen 3 219 seguidores.
¿Por qué se hizo tan popular? Seguramente por la facilidad que tienen los usuarios de relacionarse con las situaciones que enfrenta Squirtle. Admítelo, seguramente cuando te olvidaste de sacar el pollo del congelador quisiste esconderte o has sentido ese miedo cuando estás solo en casa y escuchas un ruido.