Los memes ayudaron a pasar la ansiedad que sienten los ciudadanos durante los procesos electorales.

Los memes ayudaron a pasar la ansiedad que sienten los ciudadanos durante los procesos electorales.

Vota por tu meme favorito sobre la jornada electoral

Los memes ayudaron a pasar la ansiedad que sienten los ciudadanos durante los procesos electorales. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La consulta popular y referendo del pasado domingo 4 de febrero del 2018 dejó singulares anécdotas para votantes y políticos del Ecuador. En las siete preguntas ganó el sí a nivel nacional y el gobierno de Lenín Moreno reafirmó su respaldo con estos resultados.

Pero aparte del ámbito político, las redes sociales se dieron un nuevo festín de humor. Los memes ayudaron a pasar la ansiedad que sienten los ciudadanos durante los procesos electorales.

Desde el Movimiento Naranja, pasando por escenas de ‘Los Simpson’ adaptadas a la realidad nacional, hasta las burlas por la ley seca, las ocurrencias de los ecuatorianos no se hicieron esperar en las redes sociales.

Los internautas se inspiraron y agregaron las preguntas que ellos hubieran querido que aparezcan en la consulta: Que los profesores regalen un par de puntos más para poder pasar el semestre o aplicar castigos para quienes envían la broma de los gemidos a través de WhatsApp. En fin, hubo memes para todo gusto. Aquí puedes votar por tu favorito.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’//embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));