P. Diddy o Sean Combs, nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, es una figura icónica de la música, los negocios y la cultura pop.
Hasta 2021, el artista ha utilizado nueve nombres artísticos. Cada uno ha reflejado un momento de reinvención.
Más noticias
En 2024, Diddy fue detenido por múltiples demandas legales relacionadas con acusaciones de agresión sexual y tráfico sexual.
Puffy
- Es su primer apodo, originado en su infancia porque resoplaba cuando estaba enojado. Fue el nombre que usó al iniciar su carrera musical. En inglés informal puff puede referirse a una pequeña explosión de aire, humo, vapor o gas. Por ejemplo, un “puff of smoke” significa “una bocanada de humo”.
Puff Daddy
- Su nombre artístico más conocido en los años noventa. Lo usó para lanzar su álbum debut, No Way Out, y se convirtió en un ícono del hip-hop bajo este seudónimo.
P. Diddy
- Adoptado en 2001 después de un juicio por un tiroteo en el que estuvo involucrada JLo cuando era pareja del rapero. Fue un intento de reinventarse tras momentos difíciles en su vida personal.
Diddy
- Simplificación del anterior para facilitar la conexión con sus fans. Lo introdujo en 2005, aunque no puede usarlo en el Reino Unido por problemas legales.
Sean John
- Usado brevemente en 2008, derivado de su nombre de nacimiento. Este apodo se vinculó con la promoción de su línea de ropa del mismo nombre.
Swag
- Nombre temporal en 2011 que duró solo una semana, según él, como una declaración de confianza y estilo.
Puff Daddy (regreso)
- En 2014, volvió a usar este nombre para lanzar su mixtape MMM (Money Making Mitch), declarando que nunca lo abandonó oficialmente.
Love
- Adoptado en 2017 como parte de una nueva etapa centrada en el amor y la espiritualidad. Según Combs, simboliza su transformación personal. Aunque inicialmente lo presentó como una broma, en 2022 hizo oficial el nombre “Sean Love Combs” en su licencia de conducir.
Brother Love
Variante de “Love”, presentada al mismo tiempo, inspirada en el concepto de hermandad y unidad.
Más del tema