Mediante la técnica de perspectiva forzada, este dibujante realiza impresionantes obras en 3D. Fotos: Instagram / @nikola_culjic_art

Mediante la técnica de perspectiva forzada, este dibujante realiza impresionantes obras en 3D. Fotos: Instagram / @nikola_culjic_art

Jueves 15 de marzo 2018

#viral

Estos dibujos en 3D la están ‘rompiendo’ en Instagram

Redacción Afull (I)

El artista serbio Nikola Čuljić es especialista en utilizar la técnica de perspectiva forzada para crear impresionantes dibujos en 3D, utilizando únicamente papel, un lápiz, unas tijeras y algunos crayones para colorear sus creaciones.

Según un perfil de Čuljić que llevó a cabo el rotativo británico The Sun, el dibujante ha elaborado más de 200 productos artísticos durante los últimos cuatro años. Sus creaciones parecen salirse del marco y crean una fantástica ilusión óptica.

El artista, radicado en el pequeño pueblo serbio de Velika Drenova, manipula la perspectiva del espectador al recortar el papel. Así, hace parecer que el papel es como la base de sus dibujos y que los personajes salen mágicamente de esta plataforma.

El creador aseguró a The Sun que “los dibujos en 3D son en realidad una imagen alargada, con la parte superior del papel cortada. Cuando miras al papel desde un ángulo de 45 grados, se ve real. Es importante que el objeto esté posado sobre una superficie plana y, si es posible, que emita alguna sombra”.

En su cuenta de Instagram, Nicola Čuljić tiene más de 355 publicaciones y, debido a su talento, se ha ganado más de 35 000 seguidores en la red social. En su página de Facebook, el artista acumula más de 21 000 ‘likes’.