La reciente entrevista del cantante puertorriqueño Bad Bunny ha mostrado el lado más humano y político del ‘Conejo Malo’.
Más noticias
Durante una conversación de una hora y media en el programa ‘El Tony Pregunta’, el artista expresó su preocupación por la situación política y social de su país natal, Puerto Rico. Benito Martínez, conocido artísticamente como Bad Bunny, no pudo contener las lágrimas al recordar la difícil realidad que atraviesa la isla, según recoge Infobae.
Crítica a los políticos de Puerto Rico
En un momento destacado de la entrevista, Bad Bunny afirmó: “Los políticos no son superestrellas, esa gente se supone que trabaja para nosotros”, antes de cubrirse el rostro, en un intento por ocultar su emoción.
El artista también subrayó la falta de compromiso con los problemas reales de la isla. “El gobierno trabaja para joder y aún así tú ves a gente que sigue votando por los mismos. ¿Por qué idolatras a este tipo? Él es tu empleado,” declaró Bad Bunny. Su mensaje fue claro: el Gobierno debería servir a la comunidad, y los votantes deben ser más críticos y exigentes con sus líderes.
Frustración ante la imagen de Puerto Rico en el exterior
En la entrevista, de acuerdo con América Noticias, Bad Bunny confesó: “Yo realmente me preocupo por Puerto Rico. Yo no quería esto. Salir para afuera y saber que hay gente fuera en el mundo entero, en Japón, en Alemania, que conocen a Puerto Rico por mi música, por la de otros artistas, por nuestra cultura. Que los turistas se vayan de aquí sin saber lo que sufre el que vive aquí es una furia.” Sus palabras reflejan su inquietud por la discrepancia entre la imagen turística de Puerto Rico y la dura realidad que viven sus habitantes.
Raíces y planes futuros
Además de hablar sobre sus raíces en Vega Baja y su compromiso con la cultura puertorriqueña, el cantante adelantó que no está en planes de lanzar un nuevo álbum en el corto plazo.
Durante la entrevista, Bad Bunny mencionó que le resulta difícil elegir un proyecto favorito, pero destacó que ‘El Último Tour’ y ‘Un Verano Sin Ti’ ocupan un lugar especial en su corazón; con canciones como Me porto bonito.
“’Un Verano Sin Ti’ a mí me fascina, especialmente la última parte, ya cuando vienen Otro Atardecer, Andrea o Agosto. Por algo es uno de los más escuchados de la historia. El disco está cabrón porque todo el mundo puede sentarse a escucharlo e identificarse con alguna canción. Es un disco muy variado”, afirmó el artista, al resaltar la diversidad y la conexión emocional que logra con sus oyentes.
¿Nuevo álbum?
Finalmente, siguiendo con Infobae, Bad Bunny respondió a las preguntas sobre la posibilidad de lanzar un nuevo álbum pronto. “No me hablen de disco. Obviamente, yo todos los días estoy creando. Yo voy guiando y en mi mente algo está creándose. Vamos a ver si, aunque sea música nueva, le doy a la gente”, comentó el cantante.
A pesar de su constante proceso creativo, Bad Bunny expresó sus dudas sobre si es el momento adecuado para lanzar nueva música, debido a la situación que enfrenta su país natal. “Tampoco quiero sacar un perreo o cosas así. Ahora mismo hay gente sin luz. Estoy en un momento de sentimientos mezclados. Pienso que no debo porque no es el momento, pero al mismo tiempo pienso que el pueblo necesita alegría”, confesó el artista.
Este enfoque sincero y reflexivo de Bad Bunny revela un lado más personal del artista, quien continúa impactando tanto en la música como en la vida de sus seguidores.