11 de diciembre de 2019 10:49

¿Quién es el multimillonario Wesley Edens que quiere invertir en Ecuador?

Lenín Moreno en reunión con el empresario multimillonario Wesley Edens. Foto: Twitter @juanseroldan

Lenín Moreno en reunión con el empresario multimillonario Wesley Edens. Foto: Twitter @juanseroldan

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 31
Patricia Carolina González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la empresa New Fortress Energy, Wesley Edens, manifestó el martes 10 de diciembre del 2019 al presidente de la República, Lenín Moreno, su deseo de invertir en un proyecto de gas, informó el ministro de Energía y Recursos No Renovables, José Agusto Briones.

“La idea es incorporar gas natural que vaya sustituyendo combustibles fósiles. La inversión está estimada en aproximadamente USD 3 000 millones”, detalló el funcionario al culminar la audiencia, que se celebró en el Palacio Presidencial. El monto se destinará a la provisión, las instalaciones y una red de distribución.

Se prevé realizar el proyecto en la costa ecuatoriana, puesto que se requiere de un puerto de aguas profundas y facilidad para las naves, explicó Agusto.

“No se trata de una privatización, de acuerdo a la ley buscamos un socio estratégico que invierta y la figura podría ser una concesión”, aclaró.

Edens es un inversionista "nacido" en Wall Street. Con 58 años de edad, este empresario estadounidense cree que una solución energética para el planeta es el gas natural y, de ahí, su interés en el proyecto de Ecuador.

Pero sus negocios no están sólo en el área energética. Luego de graduarse en Finanzas y Administración de Empresas, comenzó a invertir en Lehman Brothers Holdings, donde se desempeñó como socio y director. Luego se trasladó a la firma de inversión global BlackRock, donde también fue socio y director general.

Posteriormente, en 1998, cofundó Fortress Investment Group y, hace cinco años, cofundó New Fortress Energy. Por medio de esta empresa, su visión es asegurar que la energía deje de ser un lujo para la población global, subrayó la Presidencia de la República, en un comunicado.

La compañía tiene operaciones en 11 países y cuenta con una capitalización aproximada de USD 3 billones en la bolsa de valores Nasdaq, donde están las empresas de alta tecnología, informática, telecomunicaciones, biotecnología de EE.UU.

El multimillonario es copropietario, desde 2014, del equipo de baloncesto de la NBA Milwaukee Bucks, con sede en Wisconsin. También es copropietario del club de fútbol inglés Aston Villa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)