5 de septiembre de 2020 13:23

Se registró un lahar secundario y 30 explosiones en 24 horas en el volcán Sangay

El volcán Sangay continúa arrojando ceniza de forma esporádica. Las nubes de polvo del coloso llegaron este, 12 de junio del 2020, a las vecinas provincias de Tungurahua y de Cotopaxi. En algunos sectores el material volcánico fue fino y no representó un

El Instituto añadió que debido a la nubosidad de la zona, no se ha podido observar la actividad superficial del volcán Sangay. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 24 horas, de las 11:00 del viernes 4 hasta las 11:00 del sábado 5 de septiembre del 2020, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un incremento de la actividad del volcán Sangay.

De acuerdo con el IG-EPN, se registró un total de 30 explosiones, el nivel de actividad superficial es alta con una tendencia sin cambio. El nivel de actividad interna es alta con una tendencia interna ascendente.

El informe, señala que se registró un lahar secundario, asociadas a flujos de lodo y escombros. "En caso de registrarse lluvias fuertes, se pueden generar lahares secundarios en los ríos Volcán, Upano y otros afluentes".

El Instituto añadió que debido a la nubosidad de la zona, no se ha podido observar la actividad superficial del volcán Sangay. El nivel de alerta se mantiene en color amarillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)