28 de octubre de 2019 12:48

Martín Vizcarra invita a Alberto Fernández a profundizar lazos entre Perú y Argentina

Imagen referencial. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a su homólogo argentino Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Foto: Flickr

Imagen referencial. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a su homólogo argentino Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó este lunes 28 de octubre del 2019 al peronista Alberto Fernández por su elección como presidente de Argentina y lo invitó a "trabajar juntos" para profundizar los vínculos históricos entre sus países.

"Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro", señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter, que enlazó a la página oficial de Fernández.

Con el 97,92% escrutado, el abogado Alberto Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10%, en una victoria que ya ha sido reconocida por el actual gobernante argentino, Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.

Alberto Fernández, que tendrá como vicepresidenta a la exmandataria Cristina Fernández, recibirá el poder el próximo 10 de diciembre y este lunes se reunió con Macri en la Casa Rosada.

Perú ha mantenido los históricos lazos con Argentina durante el régimen del presidente Vizcarra, quien recibió a Macri en Lima en abril de 2018, durante la VIII Cumbre Iberoamericana.

Con motivo del aniversario de la Independencia de Perú, el pasado 28 de julio, Macri envió un saludo por video a la comunidad peruana en Argentina y destacó que ambos países "comparten al mismo libertador", el general argentino José de San Martín.

"Somos hermanos, nos unen muchas cosas y una de las más importantes es que compartimos el mismo libertador. Como dijo el general San Martín: el Perú es desde este momento libre e independiente, viva la patria, viva la libertad, viva la independencia. Un fuerte abrazo para todos", señaló Macri en un mensaje publicado en Facebook por la embajada peruana en Argentina.

Durante la crisis política que afrontó Perú el pasado 30 de septiembre, cuando Vizcarra anunció la disolución constitucional del Congreso, el Gobierno de Macri mantuvo un seguimiento a la situación peruana, aunque no emitió algún pronunciamiento oficial.

Por su parte, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, señaló a la emisora Cadena 3 que Vizcarra intentaba "una renovación política" en su país, aunque consideró que no era bueno que los países de la región "estén en un proceso político inestable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)