7 de agosto de 2019 12:11

Cynthia Viteri pone nuevas condiciones para firmar el Plan Más Seguridad

La alcaldesa recalcó que el plan debe ser suscrito por las autoridades del Gobierno, la Fiscalía y la Policía Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La alcaldesa recalcó que el plan debe ser suscrito por las autoridades del Gobierno, la Fiscalía y la Policía Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, planteó condiciones al Gobierno para firmar el Plan Más Seguridad. Para llegar a un acuerdo, pidió que se aprueben las reformas del Código Penal Integral Penal (COIP), como el decomiso de armas blancas y la identificación de rostro de quienes cometen delitos.

“Propongo al Presidente de la República (Lenín Moreno) y al país que si vamos a firmar hagamos un plan macro”, dijo durante el enlace radial de este miércoles 7 de agosto, que se transmitió desde el Parque Centenario de Guayaquil. Poco después, en una rueda de prensa en el Cabildo, planteó que el convenio sea un acuerdo nacional.

La alcaldesa recalcó que el plan debe ser suscrito por las autoridades del Gobierno, la Fiscalía y la Policía Nacional. Además aclaró que se requiere inversión desde distintos frentes. "Aquí hay que poner recursos de todos los lados, no solo el Municipio".

En cuanto a los mecanismos para analizar su efectividad, la alcaldesa dijo que los resultados deben ser transparentados. “Todos nos presentamos ante la prensa, que es la ciudadanía, y cada uno dice cómo ha cumplido en los 60 días. No al Municipio, a la ciudadanía. Así funcionó el Plan Más Seguridad antes", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)