Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Reportan desaparecidos de Sudamérica en derrumbe de edificio en Miami

Una de las torres del edificio de 12 pisos se derrumbó en Miami, la madrugada del 24 de junio del 2021. Foto: EFE

Cuatro ciudadanos argentinos y seis paraguayos se encuentran desaparecidos tras el derrumbe este jueves 24 de junio del 2021 de un edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en Miami Beach, Estados Unidos.

Si bien por ahora solo se informó oficialmente de ese dato, se sabe que al menos otros dos argentinos estaban en el edificio al momento del suceso pero pudieron salvarse: los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, ambos pareja, quienes se manifestaron en Instagram: “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la intérprete.

En declaraciones al canal argentino TN, un hombre, Rodrigo, se presentó como amigo de tres de los desaparecidos argentinos -entre ellos una niña– quienes se encontraban en un departamento que él les había facilitado.

“Se estaban quedando en casa, y con la mala suerte que me dijeron: ¿Se te vació un apartamento en la playa? Queremos quedarnos en la playa. Y se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”, se lamentó.

Según dijo, sus amigos son Andrés Galfrascoli, de 45 años, Fabián Núñez, de 55, y la niña, Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años.

“Los llamo y no contestan”, afirmó, y señaló que los tres suelen viajar desde Argentina cada año a Miami. “Vienen para visitarnos, como todos los años, y de paso se dieron la vacuna (contra el covid-19). Son amigos nuestros”, agregó.

El mismo hombre señaló que Accardi y Vázquez estaban en otro apartamento de su propiedad en el edificio: “Se salvaron. Estuve con ellos recién (…) Se subieron al ascensor, sintieron el ruido y Gimena le dijo a Nico: Salí del ascensor”, relató.
También comentó que la actriz “se golpeó y se hizo un chichón”, pero que los dos pudieron ir “por sus propios medios” al hospital.

Paraguay confirma seis desaparecidos

La Cancillería de Paraguay anunció la desaparición de seis paraguayos en el derrumbe. “El @mreparaguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe de un edificio residencial en Miami, EEUU. Hasta el momento, se registran 6 paraguayos desaparecidos”, publicó la legación en su cuenta de Twitter.

Algunos medios paraguayos aseguraron que la familia de la primera dama, Silvana López-Moreira, contaba con un departamento en el edificio derrumbado.

El presidente, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que un tercio del edificio, construido hace 40 años, se derrumbó por causas no determinadas, mientras sus habitantes dormían, e informó de que al menos una persona murió y una decena resultaron heridas, aunque se teme que puede haber más víctimas entre los escombros.

Una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

Según dijo, hay algunos apartamentos de cuyos ocupantes no se sabe nada todavía, lo que constituye una mala señal.
El derrumbe se produjo sobre la 1:30 (6:30 GMT) de la madrugada por causas que van a ser investigadas.

#ATENCIÓN | Derrumbe de edificio de departamentos en Miami. Rescatistas reportan víctimas y personas atrapadas » https://bit.ly/3xIGnAK

Posted by El Comercio on Thursday, June 24, 2021