La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…
Conaie y FUT rechazan el anuncio del Gobierno sobre …

Videos delatan maniobras de sospechosos para robar casas en Guayaquil

Un grupo de hombres intentaban ingresar a viviendas en Guayaquil. Fueron detenidos por la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla

Un grupo de hombres intentaban ingresar a viviendas en Guayaquil. Fueron detenidos por la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla

Imágenes de hombres que intentaban ingresar a viviendas en Guayaquil. Fueron detenidos por la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla

Con ayuda de un cómplice trepan paredes o postes para subir a los techos. Luego caminan sigilosamente y llegan a las casas que tienen en la mira. La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) publicó imágenes en las que se observa la dinámica de un grupo de sospechosos durante robos en distintos sectores de la urbe porteña. 

Las cámaras de vigilancia, que componen el sistema Ojos de Águila, captó cómo varios hombres trepaban la estructura de las viviendas, mientras buscan un lugar a través del cual entrar a los domicilios. Eran ágiles: escalan por muros y ventanas; caminaban por las bases de zinc.

Según el reporte de la Corporación, los sospechosos operaban en sectores como Mucho Lote 1, ubicado en el norte de Guayaquil, y entre las avenidas Narcisa de Jesús y José María Egas. 

Al identificar las maniobras en los robos, los operadores alertaron a la Policía Nacional y distintos equipos de uniformados acudieron a las zona en donde se perpetraban los delitos.

Los agentes interceptaron a los sospechosos. A uno lo retuvieron cuando se escondía en la terraza de una casa y a otro de ellos, cuando intentaba huir de la vivienda afectada con los objetos sustraídos. Luego de las detenciones, se realizarán las “investigaciones respectivas“, dijo la entidad. 

Suplementos digitales