Vicepresidente pidió a la ciudadanía comprensión por las medidas económicas que se aproximan

El vicepresidente Otto Sonnenholzner pidió a la ciudadanía comprensión frente a las medidas económicas que se enviarán el próximo 3 de octubre. Foto: Archivo /EL COMERCIO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que el problema económico que tiene Ecuador aún no ha sido resuelto, por eso pidió este viernes 27 de septiembre del 2019 a la ciudadanía comprensión por las medidas económicas que se aproximan.
“Vienen las medidas de la próxima semana, espero que la ciudadanía sepa comprender”, dijo el funcionario en una entrevista a Teleamazonas.
El Gobierno prevé entregar las reformas legales la próxima semana, hasta el 3 de octubre. Al respecto, Sonnenholzner manifestó este viernes, en una entrevista televisiva, que "seguramente mucho de eso será difícil, pero tenemos que asumirlo como un sacrificio mayor. En el Gobierno seguiremos haciendo nuestra parte”.
"Hemos demostrado que somos un Gobierno que está dispuesto a hacer lo correcto por encima de lo popular. Despilfarrar el dinero, ser irresponsable con los recursos públicos, es tremendamente incorrecto", @ottosonnenh. #GobiernoEnAcción@teleamazonasec pic.twitter.com/8DqCjjzhBk
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) September 27, 2019
Aseguró que el Gobierno hará su parte en cuanto a disminuir los gastos. Agregó que pese a que ya se tomaron medidas en reducción de subsidios y despidos de empleados públicos, "no alcanza" para bajar el déficit fiscal.
Este domingo, 29 de septiembre, se pulirán los últimos detalles de las reformas legales con el presidente Lenín Moreno, que regresará de EE.UU. el sábado 28.
"Vamos a presentar (las reformas) siempre pensando en afectar lo menos posible a los que menos tienen", afirmó.