Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

Un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio se cierra por trabajos en el SOTE

Imagen referencial. En la zona de la vía Baeza-Lago Agrio se realiza el empate del baipás emergente con el ducto del SOTE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hasta las 15:00 de este jueves 10 de junio del 2021 estará cerrado completamente un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio, en el sector de San Luis, provincia de Napo, entre santa Rosa y El Reventador. En la zona se realiza el empate del baipás emergente con el ducto del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La petrolera estatal Petroecuador informó que a partir de esa hora se habilitará un solo carril hasta las 22:30 de hoy. Los trabajos de empate se iniciaron a las 00:00.

En la zona se construyeron dos baipases de 465 metros cada uno, tanto del SOTE como del Poliducto Shushufindi-Quito, para evitar afectaciones de los ductos debido al avance de la erosión regresiva del río Coca. La construcción empezó en mayo pasado y terminó ayer.

Para realizar los empates de la tubería con el baipás, el SOTE paralizó las operaciones desde las 00:00 del hoy, por un período de 22 horas aproximadamente. Luego de esto, está previsto retomar las operaciones de bombeo de crudo.