Un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio se cierra por trabajos en el SOTE

Imagen referencial. En la zona de la vía Baeza-Lago Agrio se realiza el empate del baipás emergente con el ducto del SOTE. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hasta las 15:00 de este jueves 10 de junio del 2021 estará cerrado completamente un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio, en el sector de San Luis, provincia de Napo, entre santa Rosa y El Reventador. En la zona se realiza el empate del baipás emergente con el ducto del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

La petrolera estatal Petroecuador informó que a partir de esa hora se habilitará un solo carril hasta las 22:30 de hoy. Los trabajos de empate se iniciaron a las 00:00.

En la zona se construyeron dos baipases de 465 metros cada uno, tanto del SOTE como del Poliducto Shushufindi-Quito, para evitar afectaciones de los ductos debido al avance de la erosión regresiva del río Coca. La construcción empezó en mayo pasado y terminó ayer.

Para realizar los empates de la tubería con el baipás, el SOTE paralizó las operaciones desde las 00:00 del hoy, por un período de 22 horas aproximadamente. Luego de esto, está previsto retomar las operaciones de bombeo de crudo.