9 de June de 2009 00:00

Venezuela busca sacar a Uruguay de la carrera al Mundial Sudáfrica 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas, AFP

La selección de Venezuela recibirá este miércoles a su similar de Uruguay, con la esperanza de obtener una victoria que podría encaminarla hacia la zona de respesca en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de fútbol Sudáfrica-2010.

El encuentro se disputará a las 20H30 locales (01H00 GMT) en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, 800 kilómetros al sureste de Caracas.

De triunfar, Venezuela podría alcanzar el quinto lugar, en caso de que Ecuador ceda ante Argentina en Quito.

Además llegaría así a 19 unidades, logrando su mayor cantidad de puntos acumulados en una eliminatoria (18 en Alemania-2006) . La vinotinto en este momento tiene 16 puntos.

La última jornada de eliminatorias representó distintos sabores en los paladares de las dos selecciones.

Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en el estado Hernando Siles, un resultado jamás experimentado en La Paz, donde los venezolanos siempre habían salido derrotados y que comprobó que la preparación desarrollada durante un mes en la altura brindó sus resultados.

En cambio, el equipo charrúa probó la amargura al caer 4-0 ante Brasil en el Estadio Centenario.

Los venezolanos llegan al partido en medio del buen momento por el cual pasa el fútbol de esta nación, y jugarán en el mismo coliseo donde la vinotinto logró otra proeza al vencer a Colombia por primera vez en casa en unas eliminatorias, en aquella oportunidad 2 goles por 0.

Además, para este partido el seleccionador de los llaneros, César Farias, contará con la presencia de jugadores experimentados como Juan Arango, José Manuel Rey y Renny Vega, entre otros que no jugaron ante Bolivia.

Los venezolanos Jorge Rojas y Gabriel Cichero, presentaron lesiones que les obligaron a salir de la concentración. Para suplir esas bajas, se trasladaron al cuartel general de la vinotinto José Manuel Velásquez y Luis Manuel Seijas, quienes estuvieron en la formación ante Bolivia.

Las bajas también afectan a los uruguayos y está casi descartada la presencia de Cristián 'Cebolla' Rodríguez.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial africano y ofrece al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf.

La terna arbitral del encuentro del miércoles estará compuesta por el brasileño Salvio Fagundes, quien fungirá como principal, y estará acompañado por Roberto Braatz y Alessandro Rocha.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Gabriel Cichero y Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Alejandro Moreno y Nicolás Fedor. DT: César Farias.

Uruguay: Juan Castillo o Sebastían Viera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Diego Arismendi, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez o Alvaro Fernández; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Óscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)