20 de agosto de 2019 15:37

Venezolanos que busquen ingresar a Ecuador después del 26 de agosto ya pueden tramitar su visa en el consulado virtual

En la página de la Cancillería, del servicio de Consulado Virtual, aparece un aviso para los ciudadanos venezolanos. Foto: Captura de pantalla

En la página de la Cancillería, en el servicio de Consulado Virtual, aparece un aviso para los ciudadanos venezolanos. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González
y Andrés García 

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el próximo 26 de agosto del 2019 los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador necesitarán de una visa. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya habilitó un portal para solicitar el requisito denominado visas temporales de excepción por razones humanitarias.

En la página del consulado virtual aparece un aviso para los ciudadanos llaneros: “A partir de las 00h00 del 26 de agosto de 2019 los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Ecuador deberán contar con una visa. En el exterior la visa temporal de excepción por razones humanitarias solamente será otorgada por los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima”.

Y la Cancillería especifica que no se dará trámite a solicitudes generadas en otros consulados que no sean los ya mencionados.

Para aplicar, la persona deberá registrar una cuenta en la página. Para ello, se ha establecido un manual de proceso para el usuario del consulado virtual.

Ahí se especifica que el solicitante de la visa de residencia temporal de excepción, por razones humanitarias, deberá acreditar ciertos requisitos. Entre ellos, ser nacional de la República Bolivariana de Venezuela, formulario de solicitud de visa, pasaporte vigente, certificado de antecedentes penales del país de origen apostillado, legalizado o validado por las entidades autorizadas para el efecto por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En el caso de hijos menores de edad, se deberá presentar las partidas de nacimiento debidamente apostilladas, legalizadas o validadas por las entidades autorizadas para el efecto por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es importante indicar que el costo de la visa de residencia temporal de excepción, es de cero dólares, para acceder a esta tipo de visa deberá solicitarla y esta solicitud tendrá un costo de 50 dólares”, reza el manual.

El embajador designado por Juan Guaidó, René de Solá, explicó a este Diario que este trámite es exclusivo para quienes busquen ingresar al país después del 26 de agosto.

Andrés Terán, canciller subrogante, anunció que para realizar el trámite en línea, a través del consulado virtual, los ciudadanos venezolanos deberán subir al sistema una copia de su pasaporte.

Estos documentos no necesariamente debe estar vigentes, pues se aceptarán pasaportes hasta con cinco años de vencimiento.

Terán refirió que el 70% de ciudadanos venezolanos que ha ingresado al país, lo hizo presentando su pasaporte.

Otro requisito será el certificado de antecedentes penales apostillado o validado por las autoridades venezolanas.

El objetivo, según Terán, es tener certeza de que los aplicantes no hayan cometido delitos en su país de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (10)