22 de September de 2009 00:00

Unibolívar se retiró de la Liga Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Hoy se inicia, con novedades en los equipos, la rueda de revanchas en la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. En la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el estadounidense Oliver Morton decidió no regresar a Ecuador tras la muerte de su padre. Su lugar lo ocupará su compatriota Donald Little.

Mavort también sufrió una deserción. Por divergencias con los directivos del club, el estadounidense Mawer  Soler dejó el plantel y en su lugar el club contrató al cubano Reinaldo García.

Mientras que ayer, Unibolívar decidió retirarse del torneo, por el bajo desempeño y la indisciplina de los jugadores, según indicó Juan Carlos Camacho, presidente del club guarandeño. También argumentó que no han registrado los ingresos económicos que esperaban por patrocinios y asistencias al coliseo de Guaranda.

Galo Vargas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, indicó que la sanción será que Bolívar no pueda competir el próximo año. “Hay una falta de seriedad, la provincia es la que queda mal”, agregó Vargas.

Al respecto, sobre la posible sanción que recaerá sobre la provincia, Camacho asegura que no recibirá alguna porque “no se jugó con códigos o reglamentos”, aunque sea un torneo que está bajo el aval de la Federación.

Hoy, la UTE debía enfrentarse con Unibolívar, pero esta inesperada salida cambió el calendario de la rueda de revanchas.

Mientras tanto, la Escuela Politécnica del Ejército (Espe), que se consolidó como líder al vencer el sábado pasado 106 a 80 a Unibolívar, en Guaranda, recibe a las 18:30 a Morona. El cotejo será en el coliseo Julio César Hidalgo.

El cuadro amazónico ya demostró que es un rival difícil. El viernes, el club quiteño Mavort logró una apretada victoria sobre Morona, 82-80, en Quito.

Hoy también se juega el duelo (20:00) Importadora Alvarado vs. Mavort. Los ambateños derrotaron el viernes 113-88 a Racing.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)