12 de September de 2009 00:00

‘La última mariposa del gueto’ ha sido traducida al holandés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura 

La editorial holandesa Mayra Publications editó, en agosto pasado, la  novela ‘La última mariposa del gueto’ , de la escritora ecuatoriana Sonia Noboa Ribadeneira.  

El argumento recrea  la vida de varios sobrevivientes del holocausto judío, entre ellos de Renate Kraus de Seligman,  refugiada en Ecuador desde 1945.

Adicionalmente, se está diseñando el proyecto de un largo metraje para cine basado en esta novela, cuyo productor ejecutivo es Pedro Pérez Larraín. Será rodada en Ecuador y posiblemente en otras locaciones del exterior.

La obra pretende, a través de su formato literario y cinematográfico, completar una visión de la calidad humana demostrada por los ecuatorianos al acoger a los refugiados de varias procedencias y circunstancias. En la novela (la edición en español la hizo El Conejo)  se lee la historia de una vida,  el más fiel testimonio del horror de la Segunda Guerra Mundial.

Un periodista es otro de los personajes de la novela. Su sensibilidad es la mejor aliada  para investigar  un hecho.  La editorial ha desplegado una amplia publicidad  en más de 30 sitios web,  anuncios en periódicos y revistas nacionales y   judías. Hubo 3 500 afiches ubicados en  las estaciones de tren de ese país. La obra se ofrece en librerías, museos bibliográficos, bibliotecas y ferias mundiales.

La  editorial, interesada en temas de trascendencia universal y humanística, ya publicó  la obra ‘Segunda Guerra Mundial: La lista negra en Ecuador’,  de la historiadora guayaquileña Jenny Estada Ruiz.  La librería Rayuela organiza un coloquio sobre la novela de Noboa.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)