16 de julio de 2019 11:08

Lo que dice la Unión Europea sobre el proceso de eliminación de la visa Schengen para ecuatorianos

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un periodo de hasta 90 días

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un periodo de hasta 90 días. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 26
Santiago Estrella

Ante la posibilidad de que Ecuador se sume a la lista de los países que no requieren de la visa para ingresar a los países de la Unión Europea (visa Schengen), delegados de la representación diplomática dijeron a este Diario que en bloque comunitario está consciente “del interés” de Ecuador.

Sin embargo, aclara que hay “varios criterios” a tomar en cuenta: los técnicos, el beneficio económico como acuerdo comercial y turismo, además de la buena colaboración en temas migratorios.

“Antes de que la Comisión Europea pueda considerar la elaboración de una propuesta para este propósito, algunas condiciones de ámbito general aún deben hacerse realidad”, afirman.

Una de ellas, según la Unión Europea, será concretar “la modernización de la política migratoria y de la política de los visados que la UE ha iniciado para adaptarlas a los nuevos desafíos migratorios y de seguridad”.

Además, hay un tema que demoraría el trámite: el cambio de autoridades en el bloque, que tomarán posesión en noviembre, cuando deberá “definir la agenda para los próximos años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (8)