26 de junio de 2020 16:14

Tungurahua festejará 160 años de provincialización con condecoraciones a empleados e instituciones públicas

Ambato, capital de la provincia de Tungurahua

Fotor referencial. Ambato, capital de la provincia de Tungurahua. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Tungurahua celebrará 160 años de provincialización con la sesión solemne virtual y el ascenso al volcán Carihuairazo. Estas actividades se cumplirán el viernes 3 y sábado 4 de julio del 2020, respectivamente.

También en el acto solemne recibirán la condecoración “Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico’ el personal de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Regional Ambato por el trabajo que realizan en la atención de la emergencia sanitaria por el covid-19.

También se reconocerá el esfuerzo y dedicación del sector agrícola y productivo de la provincia que abastece de alimentos a todo el país en esta pandemia. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, explicó que en el acto cívico a desarrollarse a las 17:00 se realizará un reconocimiento a los empleados y trabajadores que cumplen entre 10 y 40 años de servicio a la provincia.

Indicó que este año se escogió a los médicos, enfermeras y colaboradores que trabajan en los hospitales Regional Ambato y del Seguro Social en la primera línea de la pandemia.

Otro de los eventos a cumplirse por el aniversario de provincialización es la caminata: “Huellas familiares” que ascenderá al nevado Carihuairazo. La concentración se cumplirá en el parque Montalvo a las 06:00 del sábado 4 de julio. Los participantes deberán adoptar las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)