Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Tribunal niega recurso de Habeas Corpus al legislador Yofre Poma, detenido en las manifestaciones

Yofre Poma y ocho personas más fueron detenidos en una manifestación en las instalaciones de Petroamazonas. Foto:

Yofre Poma y ocho personas más fueron detenidos en una manifestación en las instalaciones de Petroamazonas. Foto:

Audiencia de juicio en contra de Yofre Poma y ocho personas más, quienes fueron detenidos en una manifestación en las instalaciones de Petroamazonas el 7 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

Un Tribunal Penal encabezado por la jueza nacional Rosa Merchán negó el recurso de habeas corpus que la Defensoría del Pueblo interpuso al legislador Yofre Poma y tres personas más. Luego, el asambleísta correísta fue llevado de la Corte Nacional de Justicia a la Cárcel 4 de Quito, en donde permanece detenido tras ser acusado por supuesta paralización de servicios públicos.

Este miércoles 23 de octubre del 2019, la jueza leyó la resolución de la audiencia que inició el lunes. En el escrito presentado por la Defensoría del Pueblo se señala que hubo vulneración de derechos en la detención en contra del legislador, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; el concejal Hugo Burbano y el ciudadano José Gómez.

El abogado de Poma, Gustavo García, señaló durante la mañana que su cliente sí estuvo en las instalaciones de Petroecuador, pero que no estuvo en la casa de máquinas, ni obligó a la suspensión de las actividades en Sucumbíos.

Nueve sospechosos fueron detenidos el 7 de octubre pasado en Nueva Loja (Lago Agrio), mientras participaban en una manifestación que, según Fiscalía, habría terminado con el ingreso de manifestantes a instalaciones de un pozo de Petroamazonas.

Poma, junto con otros ocho procesados, fueron detenidos el 7 de octubre en Nueva Loja, Sucumbíos, mientras participaban en una manifestación. La Fiscalía asegura que hubo el ingreso de manifestantes a instalaciones de un pozo de Petroamazonas, lo que obligó a paralizar las actividades por dos horas. Este hecho habría causado un perjuicio al Estado por USD 1,7 millones.

Este miércoles es la audiencia de juicio en contra de los investigados, ya que se acogieron a un procedimiento directo.

Suplementos digitales