26 de June de 2009 00:00

Tres países unidos por la música

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete jóvenes inmigrantes han logrado completar en nueve meses una travesía musical que nació en un taller para el tiempo libre y ahora se está convirtiendo en un sueño que ellos quieren mantener.



Su maqueta
‘Con conciencia’   fue grabada en el Centro Hispano Africano. Con 100 copias aspira a cubrir los costos de  producción asumidos por los Servicios Sociales del Distrito de Arganzuela.
En sus  próximos  conciertos están el lanzamiento de  la maqueta el  19 y el  Día de la Integración del 24 de junio.La Cofradía del Rap es el nombre de este grupo, fruto de una de las actividades que el Centro Hispano Ecuatoriano II de Arganzuela, ofrece a los jóvenes del barrio.

Su historia

Lo que empezó siendo una escuela de rimas por la que pasaron 40 chicos -hombres y mujeres de seis nacionalidades, incluida la española- ahora se ha convertido para Martín e Ismael (quiteños), Joely (Santo Domingo) y Lennin (Machala) en la herramienta para “contar al mundo” sus vivencias.

“Hablar de Hip hop es hablar de calle”, dice el dominicano Sammy que junto a Jhony (Bolivia) completan el septeto que en su media de edad no llegan a los 19 años. Y ese es el espíritu que quieren mantener en las letras de los siete temas de su maqueta de lanzamiento ‘Con Conciencia’,

“El taller nació de una petición de los muchachos. Ellos saben qué es lo más provechoso”, indica Iván Alvarado, el coordinador de las actividades del Cepi ecuatoriano, y uno de los apoyos fundamentales para los chicos, explicando la dinámica de este proyecto que volverá, junto a otros talleres de teatro y radio, a tener una nueva edición el próximo septiembre.

Con dos conciertos a cuestas -estos muchachos van en serio con la música, como lo muestra su trayectoria  donde  Martin, Sammy y Lennin,  ya tenían maquetas propias antes de La Cofradía del Rap.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)