Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

Se registraron tres feminicidios en ciudades de España

El cuerpo de una de las mujeres fue hallado en Málaga, tras ser reportada como desaparecida en marzo de 2022. Hace diez años había denunciado a su pareja por maltrato. Foto: EFE.

En las últimas 24 horas se han registrado hasta tres feminicidios en España. En Benidorm, Palencia y Málaga. Se están recopilando datos para determinar si se trata de nuevos casos de violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad de España. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de 2022 se elevaría a 33.

En torno a las 10:00 (hora de España), la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género informó a través de su cuenta de Twitter de que se estaba "recabando datos del asesinato de una mujer de 39 años en la provincia de Málaga por presunta violencia de género".

Tal y como han informado fuentes cercanas a la investigación, se trata de una mujer que llevaba desaparecida desde marzo y cuyo cadáver fue hallado el viernes 23 de septiembre, enterrado en el Polígono de San Luis de la capital malagueña.

Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima que, según ha adelantado la cadena de radio SER, hace diez años fue denunciado por la víctima por maltrato.

Encontradas tras la muerte de sus parejas

Dos horas más tarde, Delegación de Gobierno volvía a publicar un nuevo caso del que se estaban recabando datos. En este caso de una mujer de 71 años cuyo cuerpo, con varias puñaladas, ha sido hallado en la ciudad de Benidorm.

En este caso, el principal sospechoso es también el marido de la víctima. El hombre falleció este domingo en un accidente de tráfico. Cuando se quería comunicar a su mujer el suceso, la encontraron sin vida. Por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y si se trata de un caso de violencia de género.

Un episodio similar han vivido este lunes 26 de septiembre la policía de la ciudad de Palencia. En este caso, según ha relatado la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional halló el cadáver de la mujer estrangulado en su vivienda cuando acudió a informarle de que su marido había sido arrollado por un tren.

Los agentes han explicado que la hija mayor de ambos, de 7 años, fue quien les abrió la puerta de la casa. Allí se encontraba también su hermano de dos años. Según han señalado, ambos en buen estado.

Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género también ha informado sobre este caso, del que también se están recopilando datos antes de su confirmación como asesinato por violencia de género.